viernes, abril 17, 2009

Eins beer, bitte.

No importó que ayer llegara tarde, puesto según mi tutor de la empresa, ellos me esperaban hoy. Así que hoy si he llegado a mi hora que es lo que debe hacer un buen berlinés que se precie.

Spaghetti con escalopines y champiñones, peazo de plato que ha podido degustar mi paladar a eso de las 12 de la mañana durante unos … 3 minutos, porque tenía un hambre acumulada que si fueran puntos del carné de conducir ya me lo habrían retirado dos veces. Lo mejor no ha sido la comida, lo mejor he sido el precio, 1€, porque en mi misma planta hay una escuela de cocina y para lo que trabajamos allí nos cuesta eso, es increíble.

En el trabajo he aprendido a soldar cables, si amigos, un tipo vietnamita que trabaja como técnico de los programas informáticos(protools, Avid, 3Dmax, afterefects, etc..) me ha pedido ayuda para probar un nuevo programa de sonido, que no sé de donde a podido sacar la idea de que yo sé sonido si ni siquiera entiendo los sonidos que suelta por la boca en forma de palabras, pero bueno, que cuando lo teníamos montado, pues no suena. Así que el vietnamita que es muy concienzudo ha buscado en Internet y ha dado con la solución, hay que desmontar los cables, abrirlos(hablo de un XLR) y cambiar de posición el rojo y el azul. Decirlo es fácil, cuando yo lo oí pensé lo mismo, pero el vietnamita aparece por la puerta con dos soldadores y cable de sobra para conectar esto con mi casa de Madrid. Ha sido duro pero productivo, al final hemos montado una sala de edición de Avid, con capturadota, DVD, y con una mesa de sonido. Ah! Por cierto, el vietnamita se llama Thai Lai.

Hoy toca presentación en la academia de idiomas, a las 7, así que ducharse, hacer la comida, recoger un poco y a la academia, en solo 1 hora. Por fin puedo hablar español cara a cara. Somos 10 jóvenes con ganas de conocer Berlín y muchas ganas de hablar, así que casi nos sabemos la vida de cada uno en unas horas. Hay dos personas que viven relativamente cerca mía, pero no lo suficiente para poder quedar entre diario el poco tiempo que tenemos libre, pero si para que cuando tengas que volver a casa o se vaya de turisteo podamos quedar juntos. Por cierto, en la academia me han puesto un nivel superior a los demás, junto con otros dos chicos, y creo que mañana no me voy a enterar de nada. Las clases son Martes(Diestag) y Jueves(Donnestag) de 19h a 21h, por lo que esos días voy apurado a todos lados.

Primera cerveza alemana que pruebo, que sabor, que olor, que textura en mi paladar, como puede estar esto tan …malo, porque probamos una cerveza de color verde que sabía dulce pero rara, con el gas echado con cuentagotas porque en cuanto nos las llevamos a la mesa ya estaba aguada. Pero eso no es lo peor, sino que nos soplaron 3€ por eso. El sitio la verdad es que estaba muy bien, al aire libre rodeado de tumbonas y detrás de estas un espacio grande con arena de playa y un campo de voleibol, el sitio muy bonito y en una zona céntrica(zentrum)pero te hacen pagar hasta para mear, ¿tu te lo puedes creer? Si claro porque dirás, “en muchos sitios de Europa tienes que pagar por ir al aseo”, ¡anda! Cállate ya gafa-pasta. Pero bueno por dios, que mear es una necesidad fisiológica, que si no meo me revienta la vejiga y muero aquí mismo. Menudo negocio que tienen motado, te dan liquido y cuando tu cuerpo necesite echarlo, te cobran de nuevo por que se lo devuelvas Espero que mañana no hagamos la tontería de andar para beber una cervecita después de clase y que encima nos matan con el sabor, con el precio y casi nos hacen reventar por dentro, que enfrente de la escuela hay una tienda que venden cerveza y como aquí es legal ir con tu tercio por todos lados, todos lados son todos los rincones de Berlín, ya sea calle, parques, aceras, tiendas, metro, ….
Pero las noches se hacen duras, muy duras.

Óscar G. Almansa
2498

No hay comentarios: