domingo, abril 19, 2009

LA SEGUNDA SABE MEJOR

Frío que llegando me llena, frío que en escarcha recorre mis venas, frío e la angustia de la mala lengua… Si amigos como dijo el gran poeta y cantante Albertucho, el frío jode, y si viene con viento, más.
Parece ser que el viento del norte de Europa me quiere dar la bienvenida que no pudo a mi llegada mostrarme. Y por mucho que te escondas tras un árbol para que no te dé, en verdad no consigues nada, aquí hasta el viento es más listo que el de España, siempre te coge. Ha sido la primera vez que he pagado con mucho gusto el autobús y de hecho tenía unas ganas de que llegara. Un frío del carajo.

En el curro muy bien puesto que hoy me ha tocado revisar los trabajos de los alumnos de años anteriores y después me han pedido mi opinión, he sido como el experto que traen a los institutos. Me han entregado todo el papeleo que hicieron, preproducción, producción, plan de rodaje, story, etc… y todos esperando a que diera mi opinión, como el veredicto. Y ya que me lo han pedido pues se lo he dado. A ver chicos, compañeros de profesión, he tenido que ponerles un poco a parir, no mucho, pero es que se nota que las cosas las hacen bien y concienzudamente, pero lo que es creatividad y dar sentimiento a la imagen lo llevan muy mal. Creo que es por que son tan cabezas-cuadradas que solo hacen lo que saben lo que les han enseñado, no salen de los raíles.
Así que después de verme unos cuantos cortos, alrededor de 20, pues he terminado hasta los mismísimos de ver casi todo el rato lo mismo pero con diferentes personajes.
Entonces les he comentado a modo de crítica constructiva que no siempre hay que mostrar en pantalla lo que ven los ojos (no siempre PG), que pueden hacer hincapié en lo que ellos crean más interesante. También les he dicho que las historias podían mejorar un poco, ya que eran muy parecidas a cosas que ya existen, y muy comunes.
Pero no creáis que me he hecho el chulo y ya, no, no, no. Les he mostrado todo lo que he podido de lo que hemos hecho el año pasado, y les ha gustado más que lo que han hecho ellos, así que he quedado como un jefe. La verdad es que ellos son muy listos, pero en cuanto a todo lo técnico.

Terminó mi jornada laboral muy tranquilamente y el autobusero me invitó al viaje, no sé si por majo o porque le gustaba, porque aquí hay mucho amor libre y la homosexualidad se ve en todos lados. Es guay porque así sabes de pie cojea cada cual y así luego no te llevas sustos ni desilusiones.
Por cierto aquí los perros hacen más caso cuando le hablan en español que en alemán. En el autobús un perro no se sentaba y me estaba oliendo, si, he dicho perro, los perros en este país pueden estar donde estén sus dueños, sea en una tienda, en el metro en el water…
Bueno y el perro me olisqueaba, el dueño le decía cosas, supongo que “siéntate” no le va ha decir “olisquea, olisquea”. Entonces le he acariciado le he dicho una mariconada de estas “hola bonito, quieto, quieto” con voz calmada y el perro se ha sentado, alo mejor para que me callara pero se ha sentado. Y en la calle una chica de mi academia ha controlado el mal genio d un perro hablando le n español, puede ser que fuera macho y estuviese en celo. Era una anécdota, continuamos.
De mi casa a la academia, donde me esperaba una sorpresa, me han subido de nivel no es que tenga mucho conocimiento de alemán, no me han subido a un nivel muy alto. De hecho lo que ha pasado es que se ha dividido el grupo en dos, los tontakos de capirote y el mío que es el de los tontos. La diferencia es mínima puesto que en nuestra clase de unas 7 personas solo hay dos tontos los demás somos tontakos pero de los buenos porque no han hecho el lío separándonos en otro
nivel en el cual no entendemos ni papa.

Más gente de Madrid se ha unido a nuestro grupo de amigos ahora somos 14 personas de las cuales los 4 nuevos llevan mucho camino andado en Berlín. Después de pasar 15 días aquí, esta gente se conoce todo. Uno de ellos es del barrio del Pilar, más concretamente de la parada de metro Peñagrande, es decir a dos paradas de la mía, así que casi hay dos personas de Sakonia aquí. Estudia en Plaza Castilla en el mismo instituto en que yo cursé mi primer módulo. Y son unos pasados de rosca.

“La segunda cerveza te sabrá mejor que la primera”. Cuantas veces habréis oído eso. Pues es verdad, esta vez decidimos comprar unos tercios de cerveza alemana enfrente de la academia, por cierto otro inciso, en las calles todos los comercios tienen mesas y bancos para sentarse delante del escaparate, sea el negocio que sea, peluquería, panadería, tienda de ropa, cervecerías (no para tomarla dentro sino establecimientos que venden cerveza), y siempre hay alguien tomando cerveza.

Así que para no ser menos hicimos lo mismo que la gente, donde fueres haz lo que vieres. Pues por 1,10€ tienes un botellón de medio litro de cerveza, en cambio un ver donde te sientes y te la sirven, te cobran 2,50€ por 33cl. Pues como no va a beber la gente por la calle, que son cabezas-cuadradas pero no tontos.

Como con frío he comenzado con frío me despido, que tengo que pedir una mantita a esta gente, que como la casa está siempre vacía y mi cuarto es tan grande. No se calienta no a la de drei(tres). Si estuvieras aquí…

Óscar G. Almansa
2498

1 comentario:

Marlene Iniesta dijo...

hola Oscar!!! Estoy en mi descanso del almuerzo, solemos comer a las 12hs, no sé si es igual por allí. Vivo co dos alemanas, asíque entiendo muy bien lo de cabezas-cuadradas, noe s un estereotipo fundado en la nada...madre mía y el orden. Aquí tb hace un frio horrible. Y casualmente, también llevo unos días pensando que lso animales entienden todos los odiomas, es re gracioso, sentís que son los únicos con los que podés hablar. Bueno tu tienes companieros espanioles o hispanohablantes, yo ni eso. Todo el día en inglés para todo y...bueno te sientes aislado. No por nada me hice amiga de un gato gordo de mi barrio, el unico que escucha mis penas.
La cerveza acá es cara de cojones y con más de 3% de vol alcoholico está prohibida salvo en establecimientos puestos por el gobierno, pidiendo turno y en unas horas determinadas. Así está de alta la taza de suicidio adeolescente...
Mi trabajo poco tiene que ver con el tuyo. Soy tercer ayudante de dirección, y mi trabajo se resume en vigilar a actores y extras (y algunas cosas más) La mierda es que entro a las 7am y salgo a las 18hs, con suerte...
Pásate por mi blog para sentirte identificado, jiji.
Un beso grande y no te sientas solo...es una experiencia y bueno, falta menos.
Marlene

PD: por cierto, hoy esuché a dos nenitos (eran extras) cantando una cancón que se podía entender palabras como "poia" y "foia", jajaja. Qué idioma más cachondo el sueco.