martes, julio 02, 2013

SLIEMA STREET ART FESTIVAL 2013

Traducción, festival de arte callejero de Sliema. La compañía ADD MORE COlORS se ha embarcado en la dura tarea de convencer al ayuntamiento de Sliema para celebrar una fiesta de cultura callejera. Así, estos chicos provenientes de Suecia han organizado conciertos, rave en la playa y han logrado traer a unos cuantos artistazos del spray.

Nada de esto es fácil ya que Sliema en un sitio de turismo benidorniano (comida, fiesta y familias en el paseo). Pero la verdad es que han conseguido una afluencia bastante considerable dado que la música comenzaba a horas tempranas, y se recogían no más tarde de las 23:00.


Para meterme de lleno en el festival y mostraros las fotografías de las obras de arte que se han exhibido, os indico en este mapa el lugar donde se expusieron las obras. A lo largo de esta costa se disfrutaba de un baño a la vez que escuchabas DJ´s con estilos variados, desde electrónico hasta reggae, mientras tanto pudimos contemplar como trabajaban los artistas.

No os puedo hablar de todos los artistas que han pasado por esta costa estos últimos días, pero si os dejo parte de la obra de aquellos a los que he podido ver, y un link para que echéis un ojo a sus trabajos.

BROHEMIA
Son un grupo de suecos pirados que hacen de todo, cantan, editan cortometrajes, pintan y en este caso vinieron para dejar unos cuantos stencil por la ciudad.







DAVID WALKER.
Como me encantan los apellidos de los ingleses. Este chico inglés utiliza colores a cholón que en un principio no parece que tengan sentido alguno. Pero de pronto la composición coge forma y ves cosas increíbles como esta.





SHAKA
Un francés enamorado de Löwenbräu, cerveza alemana que casualmente venden en tamaño yonkilata en Malta. Tuve el placer de conocerle en persona y su trabajo es simplemente espectacular.






TANK
Artista germano que pasó sin pena ni gloria por este festival. Esto es lo que nos dejó.





SOFLES
Un tipo australiano que copó casi todos los espacios. Algunas de sus obras perdurarán en Sliema, ya que le cedieron muros de la ciudad. La mayor parte de su trabajo aquí, lo realizó junto con Mr Dheo.








Mr DHEO
Portugués del que no pudimos disfrutar en directo trabajar por su cuenta. Creó junto a Sofles una de las más bonitas obras que se pudieron contemplar este fin de semana.







TELMO MIEL
Son dos holandeses, Telmo Pieper un jovenzuelo barbacas como podéis observar en las fotos, y el otro componente es Miel Krutzmann. El panel es muy bueno aunque se echa de menos algo más currado de fondo. Supongo que querían irse rápido a disfrutar de la fiesta, porque fueron los únicos que terminaron su obra el primer día.




Estos son los demás trabajos que se realizaron este fin de semana. No los he clasificado, no por menor calidad, ni mucho menos, es porque no conozco a los artistas que los pintaron. Espero que os guste y disfrutéis de este arte igual que yo.















No hay comentarios: