lunes, octubre 20, 2008

Unos genios estos hermanos.


Hola a todos. Esta vez os vengo a contar mi opinión sobre una de las mejores películas de humor que he visto este año. Está dirigida por unos hermanos algo peculiares, Ethan y Joel Coen. Unos tipos que han pasado de rodar un drama-thriller como es "no es un país para viejos" y ahora nos sorprenden con una comedia. Pero no es una comedia normal y corriente, no cae en los tópicos de las comedias de enredos. Esta vez Ethan y Joel se han basado en la novela de Stansfield Turner para maquinar un guión que nos da una de cal y una de arena. Tan pronto te saca una carcajada fácil por alguna situación peculiar que les sucede a los personajes, pero de pronto te sorprende con un giro de guión que te quedas helado. Todo eso tratado de la manera por la que el espectador no deja de fijar su mirada en la pantalla para descubrir todo el embrollo. Me gustaría poder contaros las partes que más me gustaron pero a lo mejor os desvelo algo de la película y es preferible que la veáis antes. Los personajes están muy conseguidos, a mi me gustó mucho la aparición de algún secundario que no sale mucho, pero que sus escenas son cruciales para el cierre de la historia , y a aparte da una nota de humor que merece la pena.

Del reparto no quiero hablar, ya que tiene un elenco de actores "hollywoodienses" con renombre, pero que no puedo definir su actuación al completo, puesto que yo vi la película doblada en español. Pero por lo que vi, no parecen que lo hagan nada mal.

Os dejo unos enlaces para que observéis algo de este enredo cómico.

2 comentarios:

Marlene Iniesta dijo...

A mi también me gustó mucho. La verdad es que "es perfecta", como dijo Jordi Cuesta y básicamente porque dura lo que tiene que durar. Leí unas cosas muy interesantes en el periódico Página 12 sobre esta película "Como si en lugar de despiadados dioses distantes, los realizadores de Barton Fink se hubieran dejado arrastrar a la altura de sus criaturas, descubriendo que eso puede ser sumamente divertido".
Me dieron ganas de escribir una entrada sobre la peli!
Saludos!

Vanessa G. Téllez dijo...

Tengo tanto miedo a ver una peli de los Cohen como de ver una de Garci. Lo siento pero estos tipos me defraudaron tanto en sus últimas tres pelicúlas ... me resultaron tan aburridas... Y lo peor es que, decir esto, es como cometer un crimen cinematográfico, pues en la industria hay como "seres" intocables que todo lo que hecen es super "cool". ¡Se puede putear a Spielberg y no a los Cohen!.Pero como he visto que en tu blog, se puede opinar de todo... jejejeje. Como dice Marlene, si dura lo que debe durar, ya es mucho a favor para una peli de estos hermanos que por lo general se pierden en el tiempo así como en el entretenimiento. Ya era hora de una comedia. Aunque me dijo Marlene que no era mejor que "El gran Lewouski" lo que era de esperar, sin embargo sí que es mejor que "Crueldad intolerable". Menos mal... Tendré que verla y ´quien sabe... lo mismo, me lo paso genial y así puedo decir: "Vi la última de los Cohen y me gustó mucho".